Enlaces::

Mostrar Calendario

 


Visit English Site:
The Strategy of Jesus
Friendship Groups

 

Preguntas Frecuentes

1. ¿Va a continuar la Estrategia de Jesús o se va a terminar como Hechos 20:20?
Va a continuar porque la Estrategia de Jesús no es un programa más sino un estilo de vida al cual se ha comprometido la Asamblea Apostólica a seguir. Una de las metas de la Estrategia de Jesús es hacer de todas las iglesias de la Asamblea una iglesia celular.

2. ¿Se le va a dar seguimiento a la Estrategia?
Sí. Es más, en varios distritos se les ha dado seguimiento y otros ya lo programaron. También se ha dado seguimiento a grupos de pastores que lo han pedido. Incluso, esta página se diseñó para dar seguimiento. También se van a establecer congresos regionales de la Estrategia de Jesús y habrá retroalimentación y evaluaciones en la Convención General.

3. ¿Dónde entran los estudios bíblicos?
Algunos pastores tienen clases de doctrina para bautismo y otros dan estudios bíblicos como Árboles de Justica individualmente.

4. ¿Cuál es el número apropiado para un grupo?
Dependiendo del lugar de reunión puede variar de 5 a 12. Lo más recomendable es que sea un promedio de 7 a 8 para atenderles mejor.

5. ¿Qué material se usa para adiestrar a los líderes?
Los seminarios Estrategia de Jesús y Equipa-T, Discipula a tus Discipuladores, el manual Taller Ejecutivo Internacional y el Expositor “Haz Obra de Evangelista”.

6. ¿Se deben cancelar las actividades de entre semana?
No necesariamente si éstas permiten el trabajo por las casas. Se recomienda minimizarlas lo más posible para abrir espacio para la Estrategia de Jesús. Se recomienda no más de un culto entre semana.

7. ¿Con cuántas personas se puede comenzar la Estrategia de Jesús?
Con que haya un líder y una familia anfitrión se puede comenzar.

8. ¿Y si no tenemos ministros para poner como líderes de los grupos?
Comience con los miembros de la iglesia. No tiene que ser ministro para dirigir. Jesús comenzó con personas sencillas.

9. ¿Se pueden usar mujeres para ser líderes de grupos?
Claro que sí. Se recomienda que se establezcan Grupos de Amistad de mujeres.

10. ¿Dónde se comienza?
Se inicia concientizando a la congregación a través de los cuatro mensajes de la Estrategia Espiritual. Se hace un llamamiento a la membrecía general a comprometerse a la participación de los seminarios Estrategia de Jesús y Equipa-T. Se selecciona a los líderes y se les capacita para el Ciclo Evangelístico, el cual concluye con el Día del Amigo integrando a los nuevos visitantes. Dando inicio con ellos a los nuevos Grupos de Amistad.

11. ¿Va a proveer la Asamblea herramientas, entrenamiento y apoyo tipo mentor?
Sí, se ha formado una comisión Estrategia de Jesús la cual está adiestrando a los Obispos y los pastores de nuestra Asamblea Apostólica.

12. ¿Les han causado divisiones los Grupos de Amistad?
No, los Grupos de Amistad han unido a las congregaciones bajo un mismo propósito.

13. ¿Es trino el modelo?
No, es tan Apostólico como la Iglesia Primitiva del libro de los Hechos de los Apóstoles. Es cierto que algunas iglesias trinas están implementando el modelo Apostólico, aunque siguen erradas en sus doctrinas.

14. ¿Es la Estrategia de Jesús el G-12?
No. G-12 es un sistema de gobierno celular donde el pastor da autoridad a 12 personas, las cuales así mismo juntan a sus 12 discípulos, que juntan a sus 12, etc. La Estrategia de Jesús empieza en el hogar con el mínimo de un líder, el anfitrión y dos o tres personas que se comprometen a invitar a amigos no convertidos. El G-12 exige que sean 12, no más no menos.


© 2008 La Estrategia de Jesus Grupos de Amistad l Asamblea Apostólica de la Fe en Cristo Jesús